Acueducto romano de les Ferreres

Cada vez que voy a Tarragona y tengo un rato libre, no pierdo la oportunidad de acercarme hasta el Acueducto de les Ferreres, un gran monumento histórico romano popularmente conocido como el Pont del Diable (Puente del Diablo en catalán). Se encuentra tan sólo a unos 4 kilómetros del centro de la capital enclavado en un paisaje natural rodeado de pinares donde es fácil pasar la tarde dando un paseo.

 Tanto el aparcamiento como el monumento son de entrada gratuita.

Este acueducto, en un perfecto estado de conservación tras una larga restauración, se construyó en el siglo I y abastecía de agua a Tarraco, nombre de Tarragona en la época romana.

Con una longitud de unos 217 metros y una altura de 26 metros, esta gran construcción de piedra destaca sobre el verde de la vegetación que lo rodea. Personalmente recomiendo pasar tanto por debajo como por la parte superior, ya que se puede cruzar el acueducto por encima al igual que en su día lo hacía el agua.

Para llegar hasta el Pont del Diable desde Tarragona o alrededores es recomendable utilizar un coche o una moto ya que las carreteras de las inmediaciones del monumento son autovías por las que circulan vehículos a gran velocidad. Si por casualidad os encontráis de viaje utilizando la autopista AP-7, que une ciudades como Valencia y Barcelona, estáis de enhorabuena ya que existe un aparcamiento especial con un mirador y un acceso peatonal hasta el acueducto dentro de la propia autopista. Está señalizado en ambas direcciones.

 

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

4 respuestas

  1. Mercedes dice:

    Estuvo cerrado un tiempo pero ya ha vuelto abrir

  2. Ruben M. dice:

    El de Valencia-Barcelona por desgracia está cerrado desde hace un tiempo si no me equivoco…. :(

Escribe tu comentario para Christian Córom: