VIDEO: De San Francisco a Los Ángeles

Si pensamos en California, probablemente lo primero que se nos viene a la cabeza sean ciudades como San Francisco o Los Ángeles, sin embargo no hay que olvidar que la Costa Oeste de Estados Unidos tiene una variedad de paisajes que enamora a cualquier viajero.

En este video viajamos en coche desde San Francisco a Los Ángeles recorriendo algunos de los puntos de interés más sorprendentes de la Ruta Estatal 1.

SANTA CRUZ

Encontramos esta población costera en el condado del mismo nombre, Santa Cruz. Esta localidad tiene poco más de 60.000 habitantes por lo que no es demasiado grande pero sí que merece la pena hacer un alto en el camino para dar un paseo por sus alrededores.

Santa Cruz

Santa Cruz

Lo primero que nos llama la atención son sus casas; decenas de chalets unifamiliares con sus jardines y sus porches, cada uno con su propio encanto. Aunque también es cierto que, además de las casas, también llaman la atención los carteles que advierten de ladrones.

¡Cuidado, ladrones!

¡Cuidado, ladrones!

En el pueblo de Santa Cruz encontramos también uno de los parques de atracciones más conocidos de los Estados Unidos: el Santa Cruz Beach Boardwalk.

Santa Cruz Beach Boardwalk

Santa Cruz Beach Boardwalk

PUENTE ROCKY CREEK

El Rocky Creek, situado en el condado de Monterey, no es más que un puente de hormigón construido en 1932, sin embargo el lugar donde está situado provoca que cientos de curiosos hagan una parada para tomar fotografías. Y la verdad es que merece la pena.

Rocky Creek

Rocky Creek

Desde el filo del acantilado se puede observar una espectacular panorámica de toda la costa californiana.

CASCADA MCWAY

Soy un verdadero fan de las cascadas y las cataras de agua así que no podemos perdernos este lugar. Se trata de un salto de agua de 24 metros de altura que acaba directamente en el océano Pacífico. Para conservar la zona de la forma más virgen posible, no es posible acceder hasta la playa por lo que hay que verla desde lejos, pero aún así hay un mirador de madera con paneles informativos que dejan disfrutarla a la perfección.

Precisamente en esos paneles explican curiosas anécdotas como el hecho de que un gran corrimiento de tierras en un acantilado cercano provocó hace unos años que la cascada ahora caiga en arena y no directamente en el agua. Además justo en ese lugar había hace años una espectacular casa desde la que se podía acceder al acantilado con una especie de funicular.

PIEDRAS BLANCAS

Si decimos que hemos visto Miroungas probablemente casi nadie nos entienda, sin embargo si utilizamos el nombre de Elefantes Marinos seguramente lo tengamos más claro. Precisamente estos simpáticos animales son los que habitan las preciosas playas de Piedras Blancas.

Elefantes marinos en Piedras Blancas

Elefantes marinos en Piedras Blancas

El aparcamiento gratuito está perfectamente señalizado y es lo suficientemente grande como para que decenas de curiosos se detengan para ver lo que no es fácil de creer: Cientos de elefantes marinos comen, nadan, juegan y hacen ruido, mucho ruido, en mitad de un paisaje natural como el de la costa californiana.


Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: