Disney’s Hollywood Studios

(!) ATENCIÓN: Este artículo ha quedado ya desactualizado debido a las numerosas novedades en Disney’s Hollywood Studios.

No cabe duda de que estamos en el macro complejo de Walt Disney World en Orlando, Florida. Después de unos cuantos kilómetros en autobús cruzando gigantescas zonas arboladas rodeadas de hoteles temáticos y campos de golf, llegamos al aparcamiento. Es grande, muy grande. A unos minutos a pié desde la zona de autobuses comienza a agolparse la gente ansiosa de ver la parte más cinematográfica de Mickey Mouse y sus numerosos amigos. Estamos en Disney’s Hollywood Studios, un parque temático inaugurado el 1 de mayo de 1989 enteramente dedicado al cine. Bautizado originalmente como Disney-MGM Studios, actualmente recibe cerca de 10 millones de visitantes al año.

Disney’s Hollywood Studios

LAS ATRACCIONES

La magia se respira a nuestro alrededor. Al frente un gigantesco gorro azul, al estilo del que llevaba el ratón Mickey en la película Fantasía. Me lo esperaba alto, pero no tanto. Aquí llega el momento de decidir: Derecha o izquierda. Sin duda a la derecha tenemos una de esas joyas de la ingeniería que merecen una pronta visita: The Twilight Zone Tower of Terror.

Foto original de: disneyworld.disney.go.com

Foto original de: disneyworld.disney.go.com

Para llegar a ella se debe atravesar una gran avenida decorada al más estilo Hollywood, con sus palmeras y sus terrazas que te hacen dudar si sigues en Florida o finalmente has llegado hasta California. Al llegar a ella no suele haber mucha cola a primera hora pero, por si acaso, mejor tomar un ticket FastPass para poder repetir unas horas más tarde. Esta atracción no sólo cuenta con unos impresionantes decorados sino que además alberga un ascensor que hace las veces de atracción de recorrido, cine y caída libre. Visita obligada.

Las atracciones más concurridas son Rock ‘n’ Roller Coaster, The Twilight Zone Tower of Terror y Toy Story Midway Mania!, aunque esta última es quizás la peor ya que la capacidad por hora no es demasiado grande y sin embargo es una de las preferidas por los niños.

Mapa 2014 de Disney's Hollywood Studios

Mapa 2014 de Disney’s Hollywood Studios

Saliendo de The Twilight Zone Tower of Terror tan sólo hay que caminar unos metros para llegar hasta Rock ‘n’ Roller Coaster, una de las montañas rusas más trepidantes de Walt Disney World. Lo curioso es que está totalmente construida dentro de una especie de discoteca gigante, llena de luces y altavoces que hacen sonar una canción de Aerosmith exclusivamente diseñada para la atracción y su recorrido. Ésta también cuenta con FastPass por lo que no podemos olvidar coger otro ticket con nuestra entrada al parque.

Ahora que ya hemos probado las que para mí son las dos atracciones más importantes de Disney’s Hollywood Studios,podemos bajar un poco el ritmo; pero no mucho porque la gran cantidad de atracciones y espectáculos de este parque hacen que una jornada a veces no sea suficiente. Ya que no hemos entrado a Toy Story Midway Mania! al principio del día, quizás es momento de armarnos de un poco de paciencia y esperar a la cola si no tenemos FastPass. Dentro nos lo pasaremos como niños en un recorrido 4D interactivo que nos permite jugar en diferentes pantallas tridimensionales intentando ganar a nuestros compañeros de vehículo.

Foto original de: disneyworld.disney.go.com

Foto original de: disneyworld.disney.go.com

En el centro del parque encontramos una atracción que, aunque no es de las más famosas, me parece muy entretenida: The Great Movie Ride. Montados en un vagón con una capacidad para 68 pasajeros recorremos una serie de decorados a tamaño real acompañados de actores que interactúan con los diversos escenarios gracias a efectos especiales. La verdad es que desde fuera no parece lo que es. No es que haya que venir a este parque sólo para probarla pero te hace pasar un rato entretenido y es una de las atracciones que se inauguraron junto con el parque en 1989.

Muppet*Vision 3D

Estamos paseando ya algo más tranquilos pero no podemos olvidarnos de otras atracciones como el simulador de Star Tours, el cine Muppet*Vision 3D (Los Teleñecos) o una de las más espectaculares: Studio Backlot Tour. Tras entrar un set de rodaje en el que actores y voluntarios del público ruedan una divertida escena de acción, los visitantes viajamos durante más de 30 minutos a bordo de una especie de tranvía con capacidad para 200 pasajeros, atravesando decorados y escenas de películas hasta llegar a Catastrophe Canyon, donde tiene lugar una impresionante escena donde caen contra el público miles de litros de agua.

Foto original de: disneyworld.disney.go.com

Foto original de: disneyworld.disney.go.com

LOS ESPECTÁCULOS

En Disney’s Hollywood Studios hay muchos y grandes espectáculos para todos los públicos como The American Idol Experience o Beauty and the Beast, pero hay 3 espectáculos que son totalmente imprescindibles, incluso si para verlos tenemos que perdernos alguna atracción.

El primero de ellos es Lights, Motors, Action!, un espectáculo de especialistas armados con coches deportivos y motocicletas con los que realizan piruetas en las que realmente se juegan la vida.

Foto original de: disneyworld.disney.go.com

Foto original de: disneyworld.disney.go.com

Con una capacidad para 5.000 espectadores, tiene una duración aproximada de 30 minutos. Como curiosidad se puede decir que este es de los pocos espectáculos en los que el resort americano ha copiado a su versión parisina ya que el espectáculo original se realizó por primera vez en el parque Walt Disney Studios de Disneyland Resort Paris en el año 2002.

Lights, Motors, Action!

El segundo es Indiana Jones Epic Stunt Spectacular!, otro espectacular montaje en el que lo que más sorprende es el tamaño de los decorados. ¡Literalmente son movidos por camiones! Parece mentira como pueden mover todo un pueblo en menos de 5 minutos. La historia en sí no tiene nada especial y se puede llegar a hacer pesado, pero un espectáculo de estas dimensiones no se ve todos los días.

El tercero es un espectáculo que significa mucho para mí ya que es mi favorito desde que se creó en 1998. Y cuando digo mi favorito es que lo considero como el mejor espectáculo nocturno de todo el mundo así que me tomaré la licencia de hablar un poco más de lo normal sobre él. Se trata de Fantasmic!. Situado muy cerca de ‘Tower of Terror’ encontramos el teatro en el que se realiza el ‘show’, un graderío con una capacidad para más de 8.200 espectadores coronado por una gran montaña de piedra de 15 metros de altura.

Fantasmic!

El espectáculo nos sumerge en una trepidante historia en la que Mickey Mouse nos invita a usar el poder de la imaginación para adentrarnos en algunas de las películas más famosas de Walt Disney. En el momento álgido del espectáculo, la bruja Maléfica aparece en escena convirtiéndose en un dragón animatrónico de 13 metros de altura que escupe fuego por la boca e incendia todo el lago frente al público.

Foto original de: disneyworld.disney.go.com

Foto original de: disneyworld.disney.go.com

Para acabar con un final feliz, un gran barco surca las aguas junto con los personajes más famosos de la factoría Disney, acompañados de efectos de luz, agua, pirotecnia y una banda sonora que pone los pelos de punta. Yo pagaría la entrada al parque sólo por ver este espectáculo teniendo en cuenta que cada representación le cuesta a Disney más de 45.000 dólares.

Fantasmic!

Ha sido un gran día. Disney’s Hollywood Studios es un gran parque que ofrece diversión interactiva y que es una auténtica delicia para los amantes del cine.

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: