VIDEO: Ferrari World y la montaña rusa más rápida del mundo

Ferrari World es el primer parque temático de la marca Ferrari en el mundo. Inaugurado en el año 2010, su superficie cubierta por una enorme cúpula ocupa más de 86.000 m2, lo que lo convierte a su vez en el parque temático cubierto más grande del mundo. Ubicado en la ciudad de Abu Dabi, se calcula que su construcción costó unos 700 millones de euros.

Además de su enorme techo, el otro símbolo del parque es Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo, que alcanza los 240 km/h en tan sólo 5 segundos, es decir, pasa de 0 a 100km/h en 2 segundos. El punto más alto de la misma mide 52 metros de altura, cumbre de un recorrido de más de 2 kilómetros de largo que se realiza en poco más de 90 segundos.

El parque cuenta con cerca de 15 atracciones de todo tipo además de espectáculos. Hay varias montañas rusas, atracciones interactivas, paseos a través de decorados, cines, simuladores… Todas ellas inspiradas en el mundo de Ferrari y el motor. Aunque algunas atracciones se encuentran en zonas descubiertas, todo el parque así como la entrada a las atracciones se encuentran en zonas cubiertas y climatizadas.

La entrada a Ferrari World es cara, sin embargo hay que tener en cuenta que Abu Dhabi no es precisamente una ciudad barata y la marca Ferrari está dedicada a un público de poder adquisitivo alto. Aunque el parque está pensado para los amantes del motor y la Fórmula 1, la montaña rusa Formula Rossa bien vale el precio de la entrada, teniendo en cuenta que única en el mundo.

RECOMENDACIONES

Si se llega al parque a primera hora, lo ideal es ir directamente a Formula Rossa para evitar quedarnos sin probarla debido a alguna parada técnica o a la climatología. A última hora apenas suele haber colas y es fácil repetir.

CURIOSIDADES

En la montaña rusa Formula Rossa es obligatorio el uso de gafas protectoras para evitar daños en la visión debido al viento; estas gafas las entregan los empleados antes de subir a la atracción, en el mismo momento en que te obligan a dejar todos los objetos personales en uan consigna también gratuita. Existen atuendos especiales pensados para que las mujeres musulmanas puedan disfrutar de la atracción sin que se les retire el velo o el Burka.

CÓMO LLEGAR

Lo ideal es llegar en taxi hasta Ferrari World, sin embargo los buses turísticos Hop-On Hop-Off también llegan hasta la zona de Yas Island, lugar donde se encuentra el parque, además de otros recintos de ocio como el parque acuático Yas Waterworld.

⊕ WEB OFICIAL: www.ferrariworldabudhabi.com

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: