VIDEO: La Mercè 2014 – Primera parte

El 24 de septiembre es el día de La Mercè, patrona de Barcelona, por lo que los días previos se celebran las Fiestas de La Mercè, las más importantes de la ciudad. Más de 10.000 personas organizan alrededor de 600 actividades que van desde los pasacalles a los conciertos, los bailes tradicionales o los fuegos artificiales.

Globos

En el video La Mercè 2014 – Primera parte disfrutamos durante dos días de algunas de las múltiples actividades que la ciudad condal ofrece.

PARC DE LA CIUTADELLA

Comenzamos con el Parc de la Ciutadella, uno de los más extensos y populares de Barcelona. Dentro del mismo se encuentran importantes puntos de interés de la ciudad como el Zoológico o el Parlamento de Cataluña.

Parlament de Catalunya

Parlament de Catalunya

Durante las Fiestas de la Mercè, el parque acoge numerosas actividades y espectáculos repartidos en diversos escenarios y zonas temáticas.
Concierto

PLAÇA SANT JAUME

A continuación seguimos por la plaza de Sant Jaume, donde podemos ver los bailes de gigantes seguidos por el espectáculo de ‘mapping’ sobre la fachada del ayuntamiento. Este año la ciudad de Estocolmo (Suecia) se ha encargado, junto con artistas barceloneses, de realizar esta presentación.

Ayuntamiento

BARCELONETA

El viernes, el sábado y el domingo a las 22:00h se disparan los espectáculos de fuegos artificiales en grandiosas exhibiciones situadas en la playa de la Barceloneta. Allí se congregan miles de personas que desde el paseo o desde la arena disfrutan de las explosiones de colores sobre el mar Mediterráneo.

Fuegos artificiales

PLAÇA DE CATALUNYA

En el centro neurálgico de Barcelona se suceden diversos espectáculos y animaciones para todos los públicos, como la coral que pudimos presenciar el sábado.

Plaça de Catalunya

Además aquí se congregan muchas de las asociaciones y agrupaciones que presentan en público sus obras sociales y benéficas, dándose a conocer e intentando captar nuevos voluntarios.Asociaciones

BARRI GÒTIC

El Barrio Gótico es ya de por sí uno de los lugares más concurridos de Barcelona pero durante las Fiestas de la Mercè lo es aún más. No sólo la plaza del ayuntamiento se llena de gente sino que también la plaza de la Catedral es un hervidero de cultura popular.

Plaza de la Catedral

Para acabar la primera parte de nuestra visita, nos adentramos en la Catedral de Barcelona para dar un rápido vistazo.
Catedral de Barcelona

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

1 respuesta

  1. 24 septiembre, 2014

    […] año pude patear junto a Christian de Inexplorando.com por la zona del Barrio Gótico, Barceloneta y Parc de la Ciutadella,  donde entre sardanas y […]

Escribe tu comentario para Christian Córom: