La reserva natural del Grand Canyon West

Una de las excursiones más típicas cuando los turistas se alojan en Las Vegas es viajar hasta alguna de las zonas más famosas del Gran Cañón del Colorado.

No te pierdas el video de mi visita al Gran Cañón del Colorado: VIDEO

Existen diferentes partes, cada una con su encanto, pero nosotros hemos elegido la parte Oeste del cañón, conocida como el Grand Canyon West.

De camino al Gran Cañón

De camino al Gran Cañón

Se encuentra a unos 200 kilómetros de Las Vegas y aunque, si bien es cierto que un tramo de carretera se realiza por caminos mal o nulamente asfaltados, la verdad es que no se hace largo porque no muchas veces en la vida se cruzan desiertos como el de Mojave.

Atasco en el desierto

Atasco en el desierto

Precisamente este desierto es famoso por un tipo de planta que se encuentra casi exclusivamente en zonas de California, Arizona o Nevada. Se trata del conocido como Árbol de Josué, una especie de mezcla entre árbol y cactus, con un aspecto muy original.

Árbol de Josué

Árbol de Josué

La carretera llega hasta un aparcamiento gigante junto a un aeródromo lleno de avionetas y helicópteros. Se trata del centro de visitantes del Grand Canyon West, gestionado por la tribu Hualapai, al igual que toda esa parte del parque natural del Gran Cañón del Colorado. Es ahí en dónde se deben pagar las entradas y tomar uno de los numerosos autobuses con 3 paradas en las que se puede subir y bajar (Hop-on Hop-Off). Lo que llama la atención es que todo el edificio es en realidad una carpa hinchable al que se accede por puertas giratorias para que no se escape el aire.

Existen 3 puntos visitables: El Rancho Hualapai, el Eagle Point y el Guano Point. El primero de ellos es artificial y en él se pueden conocer costumbres de la zona o incluso pasar la noche como si de un hotel se tratase; nosotros sólo visitamos los otros dos, puesto que son los lugares desde los que se disfruta de buenas vistas del cañón.

Mapa de www.hualapaitourism.com

Mapa de www.hualapaitourism.com

EAGLE POINT

Desde el filo del acantilado se este punto puede verse una fantástica panorámica del Gran Cañón. No es la vista más espectacular pero sí que es uno de los lugares más famosos ya que en él se encuentra el Skywalk, una pasarela transparente de cristal suspendida a más de 1.200 metros de altura.

El coste de la entrada para el Skywalk es de unos $30.

Acantilados con el Skywalk de fondo

Acantilados con el Skywalk de fondo

En la misma área se encuentra también una especie de poblado típico de los nativos americanos. Muchos visitantes no lo visitan porque no les interesa o porque no lo encuentran, pero es un buen sitio para disfrutar de las vistas del desierto y pasear con absoluto silencio. Es un sitio tan tranquilo que me llama la atención hasta el paisaje que podía verse al salir de los servicios.

Vistas desde el baño

Vistas desde el baño

Junto a la parada de autobús de Eagle Point también hay un pequeño restaurante con terraza donde sirven sandwiches no demasiado caros teniendo en cuenta el lugar en el que se encuentra.

GUANO POINT

Mi lugar favorito en el Gran Cañón. Desde aquí sí que se tiene una buena panorámica del serpenteante río Colorado y los acantilados.

Río Colorado

Río Colorado

En esta zona es posible pasar horas y horas tomando increíbles fotografías. Si tuviera que elegir uno de los sitios a los que querría volver antes de morir, creo que uno de ellos sería el punto en el que un pequeño árbol moribundo preside una inigualable vista del Gran Cañón del Colorado. Como no sé si volveremos, de momento me quedo con una fotografía de recuerdo.

Guano Point

Guano Point

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: