Las mejores aplicaciones móviles para viajar

Cuando vamos a hacer un viaje, es muy importante que preparemos algo de información sobre nuestro plan e itinerario. Además de los libros, las guías de viajes e Internet, hoy en día son de gran utilidad las aplicaciones para móviles.

En las principales tiendas de aplicaciones como iTunes, Google Play o Windows Phone, existen infinidad de Apps gratuitas que nos pueden facilitar la preparación de un viaje e incluso sacarnos de algún apuro. A continuación enumero las que yo utilizo cada vez que viajo y que, hasta ahora, no me han fallado:

Skyscanner

Ya Tren Free

Trenes de Cercanías

Booking.com

Trivago

CouchSurfing

Airbnb

TripAdvisor City Guides Catalog

Maps.me

Skype

Traductor de Google

Google Drive

Si utilizas alguna aplicación móvil diferente a éstas y crees que es interesante que la conozcan otros viajeros, déjalo más abajo en los comentarios.

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

6 respuestas

  1. Paula López M. dice:

    Una lista muy interesante, me apunto algunas que no conocía :D La del traductor me parece super útil! Yo siempre utilizo las guías Visitabo que agrupan muchas de las características de las que hablas: toda la info del lugar, el mapa que te dice donde estás pero que no necesita internet, hoteles, restaurantes….

  2. Christian dice:

    Como he comentado en el vídeo, Booking, Trivago, Hotels.com, etc. sólo muestran resultados de sus hoteles asociados. No son motores de búsqueda, sino agencias. Para buscar en todos a la vez, y ver el precio final, está Trabber : D

  3. Aurelio dice:

    Solo discrepo en una,Trivago.Ya van muchas veces que miré hotel en ella y NO me dio el mejor precio para nada,pues en otras webs conseguí ese alojamiento más barato que lo que me ofreció Trivago,no sé,le tengo manía a esa web.Todas las demás que has dicho me apunto las que no conocía.Me parece de lo más útil tus videos y consejos,desde aquí agradecértelo una vez más.

    • Gracias por el comentario. Yo por lo general suelo mirar Trivago, conjuntamente con Booking por sí sola, Hostel Bookers, Hotels.com… Dependiendo del país al que vaya. Lo interesante siempre es comparar varias.

Escribe tu comentario para Christian Córom: