Llegar a Tokio desde el aeropuerto de Narita

Al aterrizar en el Aeropuerto de Tokyo Narita casi todo el mundo toma el tren rápido que les lleva hasta la Estación Central de Tokio, comprando los billetes en la misma estación del aeropuerto. Sin embargo, en mi caso, mi hotel está cerca de la estación de Minami-Senju así que me venía mejor tomar la línea Joban Line. Cuando llegué al aeropuerto (después de cachearme y registrarme todo el equipaje concienzudamente) no me quedaba muy claro hacia dónde ir pero lo que yo buscaba era esta oficina:

JR East Travel Service Center

En ella cambié mi Japan Rail Pass. ¿Y eso qué es? Es un pase temporal para usar de forma ilimitada todos los trenes de la compañía nacional JR, que te lleva prácticamente a todos los puntos de Japón con puntualidad. En mi caso he comprado 1 pase para 7 días por unos 200€.

El Japan Rail Pass es sólo apto para turistas y no se vende en Japón por lo que hay que adquirirlo en el extranjero.

El caso es que nada más llegar fui a la oficina de la imagen para que me intercambiaran mi bono prepagado en España por un Japan Rail Pass de verdad. Allí me explicaron cómo usarlo y las líneas de tren que tenía que tomar para llegar hasta el hotel.

Tren a Tokio

El tren que yo elegí es uno que llegaba más rápido a su destino pero que pasa por pueblos pequeños donde no hay turistas, y de hecho en ese tren yo era el único occidental. Sin embargo, y a diferencia de otros países asiáticos, nadie me miraba por ser diferente; todo lo contrario, todo el mundo estaba concentrado en lo suyo y en silencio.

Al llegar a la estación cercana a mi hotel desde luego que me encontraba muy perdido: Los nombres eran largos y extraños para mí, todo estaba repleto de carteles y el ‘jet lag’ por la duración del viaje en avión desde Barcelona además del cambio horario no me ayudaban mucho a encontrar mi habitación. Pero esta parte mejor verla que contarla:

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: