Los 10 lugares imprescindibles en un viaje a California

Después de pasar cerca de 20 días conduciendo y viajando por California en mayo de 2014, este es mi TOP 10 de lugares imprescindibles que visitar en uno de los estados más completos de Estados Unidos:

10. LOMBARD STREET, SAN FRANCISCO

Lombard Street

Esta famosa y colorida calle de 8 curvas se sitúa en el corazón de San Francisco y no sólo sorprende por la vegetación que la rodea sino también por las vistas de la ciudad que desde ella pueden verse. Recomiendo acceder a ella en los famosos ‘cable-cars’ y bajar una vez caminando y otra vez en coche porque tiene su gracia. Y si no que se lo digan a mi GPS que se volvió loco en cada curva.

Ver video

 

9. SIX FLAGS MAGIC MOUNTAIN

Six Flags Magic Mountain

Es uno de los parques de atracciones más espectaculares y famosos del mundo ya que cuenta con decenas de montañas rusas que durante su historia han batido records de altura, tamaño, duración o innovación. Destacan especialmente algunas como Full Throttle con el ‘looping’ más grande del mundo, la montaña rusa ‘voladora’ (flying) más grande del planeta o X2, la primera montaña rusa en 4 dimensiones. El parque se sitúa en Valencia (California), a unos 60km de Los Ángeles.

 Ver video

 

8. HOLLYWOOD BOULEVARD

Hollywood Boulevard

Aunque personalmente no cumplió mis expectativas ya que realmente no es más que una calle comercial llena de turistas y vendedores, es cierto que tiene una repercusión social enorme a nivel internacional y es curioso caminar sobre las estrellas del Paseo de la Fama. Si se visita California, es imprescindible pasear por Hollywood.

 Ver video

 

7. CÁRCEL DE ALCATRAZ

Cárcel de Alcatraz

La isla de Alcatraz, también conocida como La Roca, ha aparecido en cientos de series y películas siempre autoproclamándose como una de las cárceles más seguras del mundo… hasta que cerró sus puertas. Años después se reconvirtió en uno de los puntos turísticos más famosos de Estados Unidos y que personalmente me gustó mucho. La audioguía incluida en la visita es espectacular, con gran cantidad de efectos de sonido que te integran de lleno en el tétrico ambiente. Sólo se puede acceder a ella en barco.

 Ver video

 

6. UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

Universal Studios Hollywood

La factoría cinematográfica de Universal Studios tiene parques en Orlando, Singapur y Osaka, sin embargo el de Hollywood es el único situado en los verdaderos estudios de cine de la compañía. Los estudios originales de Universal se inauguraron en el año 1915, siendo uno de los estudios de cine más antiguos que aún existen en funcionamiento. Tras décadas de éxitos, en 1964 se incorporó también el parque temático, el cual ha ido creciendo y reinventándose hasta contar con numerosas atracciones de fama mundial como Transformers 4D, Jurassic Park, The Mummy, The Simpsons Ride o el Studio Tour, un recorrido a través de los verdaderos platós de películas y programas de televisión.

 Ver video

 

5. LA COSTA DE CALIFORNIA

Costa de California

Conduciendo de San Francisco a Los Ángeles por la Ruta Estatal 1, se pueden divisar espectaculares paisajes al filo de los acantilados. Si hay algo que me llamó la atención es que a medida que se recorre la carretera hacia el sur, los paisajes van cambiando muchísimo: Montañas verdes, planicies de pasto, desierto, cascadas de agua… Es un placer para la vista. Recomiendo especialmente visitar el pueblo de Santa Cruz, ver los leones marinos y dar un paseo por Santa Mónica.

 Ver video

 

4. DISNEYLAND RESORT

Disneyland Resort

Aunque hoy en día París, Orlando, Hong Kong, Tokio y próximamente Shanghai cuentan con parques Disney, el complejo de California es el original que el propio Walt Disney construyó. Actualmente el complejo está formado por 2 parques: Disneyland Park y Disney California Adventure. Visitamos los dos para hacernos una idea de todo lo que Disney ofrece gracias a las numerosas atracciones y espectáculos. He estado en muchos parques Disney y personalmente Disney California Adventure me enamoró. Después de 3 días consecutivos en su recinto, aún me quedaron ganas de más.

 Ver video

 

3. LAS VEGAS

Las Vegas

Hay un lugar en el mundo en el que sí se pueden guardar secretos: Las Vegas. Es sin duda la ciudad de ocio, la capital del juego, el corazón de la noche. Aunque literalmente esté fuera de California, ya que es la ciudad más grande del estado de Nevada (Estados Unidos), es uno de los destinos a tener en cuenta ya que se encuentra a unos 430km de Los Ángeles. Pasear por sus calles repletas de luces, adentrarnos en hoteles como el Bellagio, el Venetian o el Caesars Palace, probar las atracciones de la torre del Stratosphere o ver un espectáculo del Cirque du Soleil son sólo algunas de las múltiples actividades que Las Vegas ofrece a sus visitantes.

 Ver video

 

2. PUENTE GOLDEN GATE Y BAKER BEACH

Puente Golden Gate y Baker Beach

La playa de San Francisco conocida como Baker Beach mide alrededor de 1 kilómetro y es en mi opinión el mejor lugar para ver uno de los puentes más famosos del mundo: El Golden Gate. Esta enorme estructura de color rojo fue inaugurado en el año 1937 y está sujeto por dos gigantescas torres de 227 metros de altura que permiten sujetar una pasarela con 6 carriles para vehículos, 2 para peatones y otros 2 para bicicletas. Cruzarlo caminando es una grata experiencia mientras nos deleitamos con las vistas de la bahía y el ‘skyline’ de San Francisco.

 Ver video 

 

1. GRAND CANYON WEST

Grand Canyon West

Al igual que Las Vegas, el Gran Cañón del Colorado no se encuentra en California pero no se puede dejar pasar la oportunidad de visitarlo estando tan cerca. Se divide en varias áreas visitables, cada una con su encanto, pero yo elegí la parte Oeste del cañón, conocida como el Grand Canyon West. Se encuentra a unos 200 kilómetros de Las Vegas y aunque, si bien es cierto que para llegar se realiza un tramo de carretera por caminos mal o nulamente asfaltados, merece la pena visitar este punto. La panorámica desde el Guano Point, dentro del área gestionada por la tribu Hualapai, es algo que no se olvida, hasta el punto de que para mí fue el momento nº1 del viaje y uno de los lugares más bonitos en los que he estado en mi vida.

 Ver video


¿Con qué lugar os quedáis vosotros/as? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

8 respuestas

  1. Marcos dice:

    Voy a estar en Mayo de este año en L.A. y Las Vegas, sin duda usaré tus tips para el viaje! Saludos desde Ecuador!

  2. Viky dice:

    California está en mi lista de pendientes ;) a ver cuando toca. Gracias a tu post ya tengo buenas recomendaciones.

    • Yo fui sin grandes expectativas y me enamoré de todo. Es una zona de paisajes espectaculares y muy diferentes según la parte en la que te muevas. Si no has visto aún mis vídeos de California, te los recomiendo para hacerte una idea. Gracias por el comentario.

  3. Sin dudas me quedo con Las Vegas. Muy bonitas las fotos. :)

  4. Viky dice:

    Me he desconsolado viendo el video de la costa de California!! Y la cascada Mcway me impresionó. Muy buen top 10!

Escribe tu comentario para Christian Córom: