Teleférico de Roosevelt Island

Mirando el mapa de Nueva York podrás ver una especie de isla en la parte este de Manhattan, justo en el medio del río. Este lugar se llama Roosevelt Island y aunque no es majestuoso como el Central Park o famoso como la Estatua de la Libertad, lo cierto es que tiene algo que a mí me encantó. Realmente no es la isla en sí lo que me llamó la atención sino la forma de llegar hasta ella.

Teleférico y puente Roosevelt

Si eres ‘megafan’ de Spiderman o si eres una persona más normal pero viste la primera película de la saga, probablemente recuerdes una impresionante escena en la que el Duende Verde ataca un teleférico junto a un puente dejándolo caer al vacío y obligando a Spiderman a elegir entre salvar a su chica o a un grupo de inocentes neoyorkinos. Bien, pues este peculiar teleférico es uno de mis lugares favoritos de Nueva York.

Puente Roosevelt

El teleférico Roosevelt Island Tram no es más que un medio de transporte habitual para la gente de la zona que necesita cruzar desde Manhattan hasta la isla Roosvelt, de hecho puede utilizarse con el mismo bono de transporte que el metro. Sin embargo lejos de la oscuridad del metropolitano, este cable car (‘teleférico’ en inglés) ofrece unas vistas espectaculares tanto del puente de Roosevelt como del skyline del este de Manhattan. Hay dos cabinas funcionando a la vez, una en cada dirección, y como no me gusta dejar las cosas a medias hice dos viajes, uno en cada lado. No es que las vistas cambien significativamente ya que el recorrido es el mismo pero tiene su gracia.

No es necesario dejar de visitar Times Square para probar este teleférico pero sin duda es un buen lugar para tomar unas originales fotografías y dar un paseo por la ribera del río. Está situado relativamente de la Quinta Avenida y se puede llegar tanto caminando como en metro.

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: