PortAventura Park

Bienvenido/a al parque temático de PortAventura. Una de las cosas que más sorprende a los visitantes cuando lo pisan por primera vez es la preciosa vista que se encuentran nada más cruzar sus puertas: Un enorme lago rodeado de un típico pueblo del Mediterráneo y coronado con las atracciones más espectaculares.

Si quieres ver el video de mi visita veraniega a PortAventura haz clic aquí.

El parque cuenta actualmente con 6 áreas temáticas repletas de atracciones y espectáculos. A continuación descubrimos cada una de ellas con pequeños consejos que te permitirán ahorrar tiempo y minimizar la espera en las colas.

MEDITERRÀNIA

El área de entrada da la bienvenida a todos los visitantes y es el punto de inicio que conecta con el resto del parque. Desde aquí se puede acceder a las áreas de Polynesia y Far West. La decoración de esta villa mediterránea está inspirada en algunos pueblos catalanes como Prades, transmitiendo la tranquilidad de la costa durante el día para convertirse en un lugar repleto de luz, música y fuego durante los espectáculos nocturnos.

Mediterrània

Mediterrània

Aquí sólo hay 3 atracciones: dos de ellas son de transporte, el tren de vapor y el barco, y la tercera es el Furius Baco, una montaña rusa que acelera de 0 a 135 km/h en 3 segundos.

Furius Baco

Furius Baco

Cada día antes de cerrar el parque se realiza la Sésamo Parade, un desfile con todos los personajes de Barrio Sésamo, Woody Woodpecker y los artistas de PortAventura.

Sésamo Parade

Sésamo Parade

Y en las noches de verano el lago de la Mediterrània se llena de luz, agua y fuego con FiestAventura, el piromusical que en el año 2000 ganó el premio al “Mejor Espectáculo en Directo del Mundo” otorgado por la Theme Entertainment Association (TEA).

Los mejores lugares para disfrutar de FiestAventura se encuentran en la zona más cercana a la salida de PortAventura Park, junto a la playa de la entrada.

Cuando los visitantes entran en PortAventura Park, tienden a ir directamente a Furius Baco, formándose grandes colas desde primera hora del día. Excepto si entras en el parque nada más abrir sus puertas, intenta evitar hacer lo mismo que el resto de la gente y camina a paso ligero hasta el otro extremo del parque, cruzando las áreas de Polynesia y Sésamo Aventura hasta llegar a la milenaria China.

CHINA

Si queremos aprovechar para probar las atracciones más famosas, entonces es momento de montarnos en las dos joyas de PortAventura: El Dragon Khan y Shambhala.

China

China

El Dragon Khan ha sido la estrella del parque desde su apertura en 1995, una atracción que aparece en el libro Guiness de los Records por ser la montaña rusa con más inversiones del mundo hasta el año 2002. Concretamente se pone boca-abajo hasta en 8 ocasiones.

En el año 2012 se inauguró la otra reina del parque: Shambhala – Expedición al Himalaya. Esta ‘hyper-montaña rusa’ es la más alta de Europa alcanzando 76 metros de altura y 134 km/h de velocidad. Desde la mini-área en la que se encuentra inspirada en el reino perdido de Shambhala, se pueden divisar espectaculares panorámicas de la atracción desde sus gigantescos soportes.

La tercera gran atracción de China, Angkor – Aventura en el Reino Perdido, está también incluida en una mini-land especial inspirada en el templo camboyano de Angkor Wat. Se trata de una batalla acuática en la que los visitantes luchan con pistolas de agua en un recorrido de 300 metros de longitud repleto de decorados.

En cuanto a espectáculos, China cuenta con 2 grandes teatros en los que se representan diferentes espectáculos según la época del año. En el Templo Mágico Jing Chou pueden verse espectáculos con burbujas de jabón o figuras de arena, sin embargo en el Gran Teatro Imperial es donde se pueden disfrutar de los musicales de gran formato puesto que se trata de un teatro con capacidad para más de 1.000 espectadores.

Generation Forever

Generation Forever

POLYNESIA

Dejamos atrás la parte más “oriental” del parque para adentrarnos en la zona más frondosa del parque.

Polynesia

Polynesia

Se trata de una recreación de la Polynesia francesa en la que, además de más de 600 palmeras, encontramos atracciones como el Tutuki Splash o el Sea Odyssey 4D.

Tutuki Splash

Tutuki Splash

 

Dos de los espectáculos más recomendables de PortAventura se encuentran aquí. El primero está protagonizado por bailarines autóctonos de las verdaderas islas de Polynesia.

Aloha Tahití

Aloha Tahití

 

El segundo es el más longevo del parque y sin duda es imprescindible pasar un buen rato rodeado de las Aves del Paraíso y su mítico presentador.

Aves del Paraíso

Aves del Paraíso

SÉSAMO AVENTURA

El área de Barrio Sésamo o Sesame Street se inauguró en el año 2011 y por ella han pasado ya miles de niños que se quedan boquiabiertos al ver a Elmo, Coco, Zoe, Triki, Epi, Blas o Abby Cadabby viviendo aventuras alrededor del mundo.

Sésamo Aventura

Sésamo Aventura

Esta zona infantil coronada por un gigantesco árbol artificial, cuenta con atracciones que imitan a las de los mayores. Guardando las distancias el Tami-tami sería algo así como una pequeña Shambhala y el Salto de Blas una especie de mini-caída libre al estilo del Hurakan Condor.

Aunque la mayoría son atracciones infantiles, personalmente pruebo a menudo Magic Fish ya que es entrenada. Son una especie de barcas con forma de pez que giran alrededor de una plataforma y que el pasajero puede manejar para hacer ‘splash’ con el agua en el que flotan.

Magic Fish

Magic Fish

 

La iluminación nocturna también merece una pequeña parada para tomar bonitas fotografías.

El Árbol Mágico

El Árbol Mágico

FAR WEST

Entramos en la mayor área del parque, el lejano oeste americano. Las 12 atracciones del Far West, sus 2 espectáculos y las numerosas animaciones de calle, hacen que esta zona sea la más concurrida del complejo y una de las favoritas de los visitantes. Pasear por sus calles, que recrean la primera celebración de la Independencia Americana, te adentran de lleno en un ‘western’ de película.

Far West

Far West

Las atracciones más solicitadas son las de agua, el Silver River Flume y el Grand Canyon Rapids, así como la doble montaña rusa de madera Stampida. Además el espectáculo del Saloon con las bailarinas del Can-Can y el espectáculo de especialistas a caballo ponen la guinda a este área.

MÉXICO

Seguimos en Norteamérica pero bajamos un poco hacia el sur para visitar tierras mexicanas.

La Hacienda

La Hacienda

Aquí se concentra también un gran número de atracciones entre las que destacan la montaña rusa minera El Diablo, la caída libre Hurakan Condor o una de mis atracciones favoritas en el mundo, el Templo del Fuego, aunque pueda considerarse más bien un espectáculo de fuego y efectos especiales.

Merece la pena acudir a México justo después de visitar China, a primera hora de la mañana, ya que atracciones como el Hurakan Condor tienen cola casi permanentemente.

En México se encuentra también La Cantina, el restaurante más grande del parque.

La Cantina

La Cantina

Desde la gran pirámide maya de Chichén Itzá se puede acceder también al Gran Teatro Maya, el mismo recinto que encontramos si entramos desde China y donde se representan grandes espectáculos musicales y de acrobacias.

Generation Forever

Generation Forever


Si quieres ver el video de mi visita veraniega a PortAventura haz clic aquí.

 

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: