Santa Cruz Beach Boardwalk

En el condado de Santa Cruz, junto a la costa de California, encontramos el parque de atracciones aún operativo más antiguo de los Estados Unidos.

Santa Cruz Beach Boardwalk

Fundado en 1907, el Santa Cruz Beach Boardwalk emana historia y diversión por los cuatro costados.

Ver el video de mi visita al Santa Cruz Beach Boardwalk.

Este pintoresco recinto es una especie de frontera entre el pueblo de Santa Cruz y la playa; un paseo que contiene más de 30 atracciones, tanto cubiertas como descubiertas, varias montañas rusas, un recinto de juegos, tiendas y restaurantes.

Santa Cruz Beach Boardwalk

Es genial poder disfrutar de fabulosas atracciones a pie de playa. Además la Santa Cruz Beach está perfectamente preparada, con arena limpia y todos los equipamientos necesarios.

Santa Cruz Beach Boardwalk

Todo lo que está a nuestro alrededor nos recuerda que estamos en los Estados Unidos. ¿Y qué hay más americano que una montaña rusa de madera, una playa y un camión de Pepsi?

Santa Cruz Beach Boardwalk

ATRACCIONES

El Santa Cruz Beach Boardwalk cuenta con atracciones que no sólo sorprenden por sus sensaciones sino también por la antigüedad de las mismas. Dejando a un lado todas las demás, merece una mención especial Giant Dipper, una gran montaña rusa de madera inaugurada en 1924 y que, lejos de lo que pueda parecer, es muy suave y extremadamente divertida.

Giant Dipper

Giant Dipper

Me encanta la sensación de saber que estás montado en una atracción realmente antigua pero que la estás disfrutando como si fuera una novedad. Además esta montaña rusa está enclavada en un lugar inmejorable junto al mar por lo que la sensación de libertad es aún mayor. Los vagones recorren sus más de 800 metros de longitud a una velocidad máxima de 88km/h. ¡Casi 2 minutos de diversión total!


Video oficial de Giant Dipper
Pero además de Giant Dipper, el parque cuenta con otras atracciones muy divertidas como la caída libre propulsada llamada Double Shot o la ‘spinning coaster’ Undertow.

Es muy fácil acceder al parque puesto que se puede llegar en coche hasta el gigantesco aparcamiento junto al parque. El Santa Cruz Beach Boardwalk es de entrada gratuita y tan sólo es necesario pagar para utilizar cada atracción.

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: