Universal Studios Beijing abrirá en 2019

Tras 13 largos años de negociaciones, Universal Studios anunció ayer 13 de Octubre de 2014 la construcción de su nuevo parque en Pekín (China). Con el nombre de Universal Studios Beijing, está previsto que abra sus puertas en el año 2019 siendo el parque temático más grande de la compañía cinematográfica.

Con una inversión estimada en 3.300 millones de dólares en conjunto con la empresa estatal Beijing Tourism Group Co, según el presidente ejecutivo de Universal Parks and Resorts, Tom Williams, los planes de la compañía pasan por atraer público no sólo de China sino también extranjeros. El director de cine Steven Spielberg también participará en el proyecto de diseño del parque.

Universal Studios Beijing

Proyecto de Universal Studios Beijing

Si nos fijamos en la imagen conceptual que ha facilitado Universal Studios, podemos encontrar atracciones y áreas temáticas similares a otras ya existentes en los diferentes parques de la marca como Hulk, The MummyShrek o Harry Potter. Además se espera la adecuación del parque a los gustos y tradiciones chinas, añadiendo nuevas atracciones con temáticas de otras películas. Viendo el mapa de cerca, apreciamos por ejemplo que en el centro del parque se sitúa un edificio que se asemeja mucho al castillo de Neuschwanstein (Alemania), uno de los lugares turísticos más afamados entre el público chino. Está previsto también la inauguración de un hotel temático y un City Walk repleto de tiendas, restaurantes y ocio.

Universal Studios Beijing competirá con el nuevo Shanghai Disneyland Resort con una inversión de 4.400 millones de dólares, así como con el parque de DreamWorks, un complejo de ocio que contará también con una inversión de 3,100 millones de dólares. Ambos se situarán en Shanghai (China) y abrirán sus puertas antes de 2017.

Actualmente Universal Studios cuenta con parques en Hollywood, Orlando, Singapur y Osaka. El de Beijing se situará en una zona de la ciudad conocida como Tongzhou.


Tras vivir 2 años en Pekín, conozco la ciudad lo suficiente como para asegurar que Universal Studios Beijing será un éxito rotundo. En la última década el número de parques temáticos de calidad ha aumentado exponencialmente en China. Algunas compañías como Happy Valley ya cuentan con parques en Shenzhen, Shanghai, Chengdu… y también en Beijing.

Happy Valley Beijing

Happy Valley Beijing

El nombre Beijing literalmente significa “capital del norte”, y es la forma de transcribir los caracteres 北京 a nuestro abecedario. Es actualmente la capital de la República Popular China y cuenta con una población aproximada 17 millones de habitantes. Cada año la visitan millones de personas que buscan conocer lugares tan espectaculares como la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano o la Gran Muralla China, ya que diversos tramos de ésta se sitúan a pocos kilómetros de la ciudad.

La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida

 

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: