VIDEO: Universal Studios Hollywood

Dejamos el coche en uno de los numerosos aparcamientos, cruzamos el City Walk, dejamos al lado la famosa bola del mundo y, ahora sí, nos adentramos en Universal Studios Hollywood, uno de los epicentros del cine mundial.

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood

Los estudios originales de Universal se inauguraron en el año 1915, siendo uno de los estudios de cine más antiguos que aún existen en funcionamiento. Tras décadas de éxitos, en 1964 se incorporó también el parque temático.

Mapa de Universal Studios Hollywood

Mapa del parque

Cruzamos el portón de entrada repleto de típicas palmeras y entramos en el parque, envueltos por el ambiente que crean las bandas sonoras y los decorados que nos rodean.

Entrada a Universal Studios Hollywood

Entrada al parque

El parque temático está dividido en varios pisos naturales en la montaña, conectados entre sí por numerosas escaleras mecánicas. Nos vamos corriendo a la planta baja ya que es donde están algunas de las atracciones más populares y así evitaremos las grandes colas.

Planta baja del parque

Planta baja del parque

Nada más bajar nos encontramos Revenge of the Mummy – The Ride, la atracción basada en la película de La Momia. Es un divertido recorrido que mezcla decorados espectaculares con una divertida montaña rusa totalmente cubierta llena de efectos especiales que te hacen perder la noción del espacio.

Revenge of the Mummy - The Ride

Revenge of the Mummy – The Ride

Un poco más adelante nos encontramos con el edificio de Transformers – The Ride 3D, una de las últimas incorporaciones al parque. Es realmente espectacular y muy difícil de describir puesto que es una mezcla de pantallas de cine 3D gigantes y efectos especiales integradas dentro de unos decorados que se recorren a bordo de vehículos simuladores que crear una experiencia única.

Transformers - The Ride 3D

Transformers – The Ride 3D

Además fuera de la atracción hay un punto en el que los visitantes podemos hacernos fotografías con los Transformers. Aunque los animadores llevan trajes, realmente parecen robots gigantes ayudados por un sistema de voz en directo y efectos de sonido.

Transformer

Transformer

Justo en frente está una de las atracciones más populares, especialmente en época de calor: Jurassic Park – The Ride, un recorrido en barca por la selva de Parque Jurásico repleto de gigantescos dinosaurios animatrónicos que acaba en una trepidante caída y un ‘splash’ final.

Jurassic Park - The Ride

Jurassic Park – The Ride

En esta parte del parque encontramos una de las pantallas que nos anuncia el tiempo de espera de las diferentes atracciones así como los horarios de espectáculos. El espectáculo de Waterworld está a punto de comenzar así que nos vamos corriendo al primer nivel del parque.

Tiempos de espera y horarios

Tiempos de espera y horarios

El espectáculo Waterworld se estrenó en Universal Studios Hollywood en 1995, mismo año del estreno de la película, y sigue siendo uno de los espectáculos más populares y longevos del mundo de los parques temáticos. De hecho desde hace unos años puede disfrutarse también en los parques Universal Studios de Osaka (Japón) y Singapur. Cuenta con gran cantidad de efectos especiales, pirotecnia, fuego, especialistas y motos de agua. Es recomendable acceder al teatro con al menos 30 minutos de antelación para sentarse en la parte central de las gradas. En algunas zonas el público puede salir mojado… muy mojado…

En esta parte del parque hay también atracciones muy divertidas y algo más familiares. Comenzamos por los divertidos Minions y su atracción Despicable Me – Minion Mayhem. Es también una de las atracciones más nuevas y además cuenta con una pequeña área temática de la película con juegos y tiendas.

Despicable Me - Minion Mayhem

Despicable Me – Minion Mayhem

Se trata de un divertidísimo simulador en 4D con los conocidos personajes amarillos y sus aventuras. ¡Lo más llamativo es que tienen un cañón que lanza olor a banana!

Simulador de los Minions

Simulador de los Minions

En este piso del parque hay otras atracciones como Shrek 4D o The Simpsons Ride, además de espectáculos como Animal Actors. A la fecha que escribo este artículo se puede decir que se está construyendo en esta misma zona una área temática de Harry Potter al estilo de sus hermanas mayores de Universal Orlando y Universal Studios Osaka.

Ha llegado el momento de adentrarse en la joya de este parque: el Studio Tour.

Studio Tour

Studio Tour

El Studio Tour de universal es una atracción única en el mundo en la que se visitan los verdaderos decorados y platós en los que se han rodado escenas de algunas de las películas más famosas de Universal. Muchos de ellos se encuentran en uso hoy en día tanto para cine como para televisión con programas tan famosos como La Voz (The Voice)

La Voz

La Voz

Al entrar al parque es posible conocer que series, películas y programas de televisión se están rodando en ese momento en el recinto.

Rodajes en los estudios

Rodajes en los estudios

Para mí lo mejor del recorrido son todos esos momentos en los que te sientes dentro de la acción, no sólo a través de los efectos especiales como agua o fuego, que también, sino además porque se cruzan escenas de rodaje en las que se está grabando. Hay varios sets en los que se producen diversas escenas que pueden considerarse casi como atracciones en sí mismas, como King Kong 360 3D o Flash Flood.

Flash Flood

Flash Flood

En cuanto a efectos especiales uno de los momentos más espectaculares es el que representa la película de Terremoto (Earthquake), cuando la estación de metro en la que te encuentras comienza a inundarse y queda totalmente destrozada.

Earthquake

Earthquake

Aquí no se ruedan sólo películas de Universal Studios sino que también otros estudios cinematográficos alquilan los espacios. Por ejemplo Walt Disney rodó aquí varias de las escenas de su famosa saga de Piratas del Caribe. En el trayecto se pueden ver decorados y elementos de películas y series tan famosas como Regreso al Futuro, El Grinch, Mujeres Desperadas, Psicosis o Tiburón.

Por desgracia, en el año 2008 una gran parte del Studio Tour quedó calcinada tras un grave incendio. Poco a poco han ido reconstruyendo algunas zonas y se han creado otras nuevas. Para mí la escena más espectacular es la de La Guerra de los Mundos. Solo hollywood puede comprar un avión boeing 747, llevarlo hasta los estudios y destrozarlo. De hecho fue mas barato comprarlo que trasladarlo.

La Guerra de los Mundos

La Guerra de los Mundos

El Studio Tour se hace completamente a bordo de un tranvía, pero para los que quieren más, también se pueden reservar tours guiados a pie a través de la web oficial de Universal Studios Hollywood: www.universalstudioshollywood.com

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood


Al final del video visitamos también el Universal City Walk, los Warner Bros. Studios y paseamos alrededor de los estudios de The Walt Disney Company.

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: