Valravn: La montaña rusa vertical más alta del mundo.

Cedar Point ha anunciado la construcción de una montaña rusa vertical que romperá 10 records mundiales.

El parque de atracciones estadounidense Cedar Point ha anunciado la construcción de Valravn, una montaña rusa vertical que romperá 10 records mundiales. La empresa encargada de su diseño es Bolliger & Mabillard (B&M), la misma que se encargó de otras famosas montañas rusas como Shambhala y Dragon Khan (PortAventura) o Superman (Parque Warner). En este caso se trata de un modelo conocido como ‘Dive Coaster’, un tipo de montaña rusa que cuenta con trenes más anchos y caídas totalmente verticales. En este video puedes conocer Oblivion, otra montaña ‘Dive Coaster’ que probé en mi viaje a Gardaland (Italia).

www.cedarpoint.com

www.cedarpoint.com

Si bien es cierto que algunos medios de comunicación aseguran que será la montaña rusa más alta, larga y rápida del mundo, esta información no es del todo correcta. Actualmente la montaña rusa más alta es Kingda Ka (139 metros, Six Flags Great Adventure) y la más rápida es Formula Rossa (240km/h, Ferrari World Abu Dhabi), y ambas seguirán manteniendo sus records. Valravn ostentará dichos records pero entre las montañas rusas de su categoría. Concretamente estos serán los 10 records mundiales que romperá:

  1. La ‘Dive Coaster’ más alta: 68 m.
  2. La ‘Dive Coaster’ más rápida: 121 km/h.
  3. La ‘Dive Coaster’ más larga: 1,04 km.
  4. El mayor número de inversiones en una ‘Dive Coaster’: 3.
  5. La mayor caída en una ‘Dive Coaster’: 65 m.
  6. La inversión más alta en una ‘Dive Coaster’: 50 m.
  7. El parque con más montañas rusas que superan los 61 metros de altura: 5.
  8. El mayor número de atracciones en un parque de atracciones: 72.
  9. El parque con mayor número de tramos de montañas rusas de acero: 15,93 km.
  10. El parque de atracciones con mayor cantidad de recorridos de montañas rusas: 18,35 km.
www.cedarpoint.com

www.cedarpoint.com

Cedar Point, situado en el estado de Ohio (Estados Unidos), está realizando una gran campaña publicitaria a través de su web oficial y las redes sociales. A continuación dejo un video muy especial en el que se puede ver una recreación de como será el recorrido de la montaña rusa, pero con tecnología 360˚ en YouTube. Para utilizarlo, tan sólo debes mover el ratón desde el ordenador o moverte junto tu smartphone:

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: