VIDEO: El parque de las Colinas Perfumadas en Pekín

En la parte noroeste de la ciudad de Pekín, capital de China, encontramos Xiangshan, conocido como el Parque de las Colinas Perfumadas o Fragrant Hills. El recinto es de pago pero cuesta poco más de 1,30€ al cambio y las entradas se pueden adquirir directamente en la puerta del parque. No suele haber grandes colas excepto en la temporada en la que los árboles comienzan a teñirse de colores otoñales, momento en el que el parque completa su aforo a pesar de tener un total de 160 hectáreas de terreno.

Xiangshan (香山公园) comenzó a construirse durante la dinastía Jin, en el año 1186 d.C. aproximadamente. Si bien es cierto que durante el ataque de las tropas extranjeras al Antiguo Palacio de Verano muchas reliquias de este parque se destruyeron, aún quedan varios templos e imponentes construcciones como la Pagoda Blanca de estilo tibetano.

Uno de los puntos fuertes del parque es precisamente subir hasta la cumbre de una de las colinas y disfrutar de las vistas de Pekín, si la contaminación lo permite, desde 557 metros de altura sobre el nivel del mar. Se puede llegar a la cima caminando por unas interminables escaleras o en un práctico telesilla por poco más de 8€.

¿CÓMO LLEGAR?

Lo mejor es tomar la Línea 4 de metro hasta la estación de Beigongmen, la misma del Palacio de Verano. Allí se debe tomar un autobús hasta la parada de Xiang Shan.

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: