VIDEO: La Mercè 2014 – Segunda parte

En la primera parte del video de La Mercè 2014 ya disfrutamos de algunas de las múltiples actividades de la fiesta más importante de Barcelona. En esta segunda entrega presenciamos los actos más multitudinarios como la Baixada de l’Àliga, los Castells o el gran piromusical.

BAILE DEL ÁGUILA

Comenzando en la Plaça Sant Jaume, tanto el ‘Àliga’ como otros simpáticos personajes comienzan a bailar al ritmo de la música tradicional junto a los gigantes de la ciudad. A continuación realizan un recorrido a través de calles tan famosas como La Rambla, llenando de sonidos y ritmos todo a su paso.

L'Àliga

L’Àliga

LAS SARDANAS

Es uno de los bailes tradicionales más conocidos de Cataluña. Por lo general se baila en círculo con personas agarradas de las manos, intercalando hombres y mujeres. Es común ver como decenas de personas se reúnen para bailarlas en público durante todo el año pero en la Plaça Sant Jaume, frente el Ayuntamiento, es posible ver a un gran número de barceloneses y curiosos disfrutando de este baile durante las fiestas.

Sardanas en Plaça Sant Jaume

Sardanas en Plaça Sant Jaume

LOS CASTELLS

Sin duda es una de las tradiciones más espectaculares y que más pasiones levanta. Los Castells son torres humanas realizadas por los conocidos como Castellers, llegando a alcanzar incluso los 10 pisos de altura. Impresiona involucrarse en el ambiente que se forma alrededor de las torres, en el que se respira una mezcla de tensión y emoción ante tal hazaña. Los castellers se entrenan durante todo el año, por lo general en espacios cerrados, para después exhibirse o competir en fiestas populares y concursos.

Castellers en Plaça Sant Jaume

Castellers en Plaça Sant Jaume

Desde el año 2010 los Castells forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

LA PUERTA DEL INFIERNO

Supongo que para la mayoría el nombre de esta actividad ya es suficientemente explícito. Lo cierto es que la Puerta del Infierno y el Correfoc se celebra en la Vía Laietana y, aunque la mayoría de público no lo sabe, es recomendable protegerse la cara y especialmente los ojos para participar en ella ya que, de repente y sin apenas aviso, comienza a caer una lluvia de fuego, pirotecnia, chispas y petardos que llegan de todas partes y que obligan a huir a la mayoría de turistas curiosos que se agolpan en la zona. Repleta de participantes que representan a diferentes bestias, es una de las actividades más populares y singulares.

PIROMUSICAL

Cada año se celebra junto a la Plaça d’Espanya de Barcelona un grandioso espectáculo que combina luz y fuegos artificiales con la Font Màgica de Montjuïc y una espectacular banda sonora que hace vibrar a unos 100.000 espectadores. Suelen comenzar a las 22:00h del Día de la Mercè, el 24 de Septiembre, y es en mi opinión uno de los momentos más bellos del año en la ciudad, no sólo por el espectáculo sino por el lugar dónde se realiza y el ambiente que se respira.

En 2014 además supuso el cierre de las celebraciones del conocido como Tricentenario, añadiendo grandes pantallas y una espectacular iluminación a la Avenida Reina Maria Cristina y al monumental edificio del MNAC.

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Quizás te interese...

Escribe tu comentario para Christian Córom: