Cómo subir caminando al cartel de Hollywood

Reproducir vídeo

Había escuchado muchas versiones de cómo subir hasta el cartel de Hollywood, y la mayoría de personas me decían que no está permitido, pero quise investigar más. Después de ver las diferentes rutas saliendo desde diferentes puntos de Los Angeles, decidí probar una de ellas.

DÓNDE APARCAR

El primer punto importante es dónde aparcar el coche. Para ello fui a la zona del Lake Hollywood Park y allí encontré una calle con varios aparcamientos gratuitos, donde es legal aparcar entre el amanecer y el atardecer. Aquel día había muchas plazas libres, pero entiendo que en temporada alta las plazas serán limitadas, por lo que quizás es recomendable ir con tiempo. Es ya un lugar perfecto para hacerse una foto con el cartel de Hollywood de fondo, sin necesidad de subir más.

CÓMO COMENZAR A SUBIR

Desde ahí ya pueden verse bonitas vistas de la reserva de agua de Hollywood y del Condado de Los Ángeles, pero había que encontrar la forma de subir al cartel. Vi que si continuaba la carretera hacia arriba no estaba permitido pasar caminando, por lo que fui primero hacia abajo, hacia las casas, para después encontrar el camino de tierra por el que sí está permitido caminar. A partir de ese momento, continue toda la ruta tal y como marcaba en el sendero, sin desviarme.

¿ESTÁ PROHIBIDO SUBIR?

Lo que está prohibido es salirse del sendero marcado. Por seguridad, cualquier persona que se salga del camino y cruce campo a través, puede ser detenida y multada con más de $100. Pero además, si se llega hasta el cartel o se toca, la multa puede ascender hasta $1.500. El cartel está vallado por la parte de arriba por lo que no se puede ni se debe tocar, y es importante seguir los caminos marcados.

VISTAS PANORÁMICAS

A lo largo del camino hay muchos puntos con vistas panorámicas tanto de la ciudad como del cartel, y además está indicado en varias señales. Al llegar al punto más alto, después de caminar por el otro lado de la montaña mirando hacia el valle y a la ciudad de Burbank, se llega hasta la cumbre a través de una carretera asfaltada. No hay ningún problema en hacerse fotos en la zona, tomar panorámicas del cartel y disfrutar el momento. Si sigues la carretera y no te desvías del camino, está totalmente permitido hacer deporte en esa área y disfrutar de las vistas. Por supuesto, el acceso a la montaña es gratuito.

¿Te gustaría probar esta ruta? ¿Conoces una mejor? Deja tu opinión en los comentarios de este artículo.

Deja una respuesta

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.