La atracción acuática Splash Mountain se reconvertirá en una nueva atracción de Tiana y el Sapo (The Princess and The Frog) en Florida y California.
The Walt Disney Company ha anunciado en su blog hoy, por sorpresa, la que posiblemente será una de las grandes novedades de los parques Disney para los próximos años. La Splash Mountain, una atracción acuática inaugurada en 1989 en Disneyland Park (Anaheim, California) y que después se recreó también en Magic Kingdom (Orlando, Florida) y Tokyo Disneyland (Japón), será reconvertida en una nueva atracción basada en la película de Tiana y el Sapo (The Princess and The Frog).
Según explican los creadores del proyecto, la nueva versión de la atracción estará inspirada en la historia de la película a partir del beso final, y los visitantes podrán disfrutar de una aventura también musical junto a la Princesa Tiana y Louis mientras se preparan para el Mardi Gras. Aquí puede verse un diseño inspirado en la nueva atracción y publicando en el blog de Disney Parks:
Splash Mountain es una atracción clásica en Disneyland y Walt Disney World, una de las más famosas y concurridas y millones de personas la coronan cada año como su atracción favorita. Sin embargo, esta atracción no está exenta de polémica ya que su decorado, historia y banda sonora están basados en ‘Song of the South’, una película del año 1946 producida por Walt Disney, y que está ligada a una cierta controversia por la forma en la que presenta los años posteriores a la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. Tanto es así que Disney no añadió está película en su catálogo de Disney+ por los mismos motivos. En las últimas semanas y debido a las protestas sociales que se están dando en Estados Unidos, muchos habían sido los rumores y peticiones para que se modificara la historia de esta atracción. Disney dice en su comunicado que los Imagineers llevan trabajando en este proyecto desde al año pasado.
La atracción actual es una de las más largas de Disney, con una duración aproximada de 10 minutos en sus diferentes versiones, y ofrece múltiple caídas de diferentes alturas, tanto en exterior como en interior. Cientos de animales animatrónicos amenizan el recorrido con una pegadiza canción que todo el mundo tararea a bordo de las barcas en forma de troncos. Disney ha anunciado que reconvertirá la Splash Mountain de Disneyland Resort y Walt Disney World por lo que, en principio, quedará intacta la versión de Tokio y que puedes ver en este video:
Queda ahora por ver cómo se integrará esta nueva decoración en las áreas temáticas en las que se encuentra ahora mismo la atracción. Splash Mountain tiene sus propia área temática en Disneyland Park llamada Critter Country que se encuentra separada de New Orleans Square. Por su parte Magic Kingdom en Walt Disney World, tiene la atracción integrada en la área de Frontierland, casi entrelazada con Big Thunder Mountain Railroad. Sin duda será un cambio estético gigante en ambos casos.
Disney no ha anunciado aún cuándo cerrará la actual atracción y por cuanto tiempo. En casos anteriores, este tipo de reconversiones han durado años, como vimos en la transformación de Tower of Terror a Guardianes de la Galaxia en Disney’s California Adventure, o de Maelstrom a Frozen Ever After en Epcot. Estaremos atentos a todas las actualizaciones oficiales que ofrezcan desde The Walt Disney Company.
¿Has probado alguna vez la Splash Mountain? Cuéntanoslo en los comentarios.