Noticias

La lotería de Green Card está disponible de nuevo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Gobierno de Estados Unidos pone en marcha de nuevo la lotería de Green Cards para 2021. Así es cómo funciona.

Muchos sabéis que llevo ya años residiendo en Estados Unidos y que la forma en que conseguí mi residencia fue a través de la lotería de Green Cards, oficialmente llamada la Lotería de la Diversidad. Ya he contado en YouTube en muchas ocasiones cual es el proceso y cómo funciona, pero dejo por aquí el video en el que explico con detalle todo el proceso:

 

Este sorteo se pone en marcha una vez al año y digamos que el proceso dura unos 3 años aproximadamente. Resumiendo:

  1. Primer año: Te apuntas al sorteo.
  2. Segundo año: Compruebas si has sido seleccionado (si te ha tocado la lotería).
  3. Tercer año: Si fuiste agraciado en el sorteo, entonces tendrás unos cuantos meses de papeleos y entrevistas y finalmente decidirán si eres apto para obtener una Green Card.

Desde el 2 de Octubre de 2019 al 5 de Noviembre de 2019 (GMT-5) el proceso queda abierto de nuevo para apuntarse al sorteo. Quiero dejar claro que sólo existe una única web oficial para apuntarse al proceso: https://dvlottery.state.gov Todas las demás webs que encontréis por Internet pidiendo dinero a cambio de acelerar el proceso o darte más oportunidades, son simplemente mentira. La única web oficial y fiable es la que acaba en .gov, la dirección oficial del Gobierno.

Si os planteais apuntaros al sorteo, os animo a que leáis muy bien todas las instrucciones y rellenéis todos los datos de forma fidedigna y sin errores, porque después es muy difícil hacer cambios. ¡Mucha suerte!

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Escribe tu comentario: