La Montaña Rusa de Harry Potter

Reproducir vídeo

Una escapada de 2 días a Orlando para visitar Magic Kingdom, EPCOT, Disney’s Hollywood Studios y Universal’s Islands of Adventure. En poco tiempo paseé por las áreas de Star Wars: Galaxy’s Edge o Toy Story Land en Walt Disney World, y probé Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure, la montaña rusa de Harry Potter en Universal Orlando.

Después de varios meses desde que me mudé de Florida a California, decidí hacer una visita relámpago a Orlando y lo que me encontré fue un fin de semana repleto de momentos mágicos e inolvidables, comenzando por Magic Kingdom. Nada más entrar pude ver el tren de vapor aparcado en su estación de Main Street, a la espera de que la nueva montaña rusa de Tron abriera sus puertas para poder completar de nuevo el recorrido. Era la primera vez que visitaba Disney en Orlando después de trabajar en el Disneyland de California, así que lo primero que me llamó la atención fue el tamaño de todo. A pesar de que Magic Kingdom fue mi casa durante varios años, aún hoy en día me sorprende su magnitud y el tamaño del castillo de Cenicienta, en aquel entonces aún con sus antiguos colores. Cuando era Cast Member en Magic Kingdom, uno de mis momentos favoritos era cuando invitada a algún pequeño visitante a hacer magia conmigo y soñar que juntos creábamos fuegos artificiales a plena luz del día. Y casi siempre lo conseguíamos.

Disney’s Hollywood Studios fue hace años uno de mis parques temáticos favoritos, y todavía me estoy acostumbrando a su nueva versión con los mundos de Star Wars y Toy Story, grandes áreas temáticas que lo han transformado por completo. Además de pasear por todas las zonas del parque, también disfruté de espectáculos como el de Indiana Jones y, cómo no, de atracciones como la montaña rusa Rock n roller coaster.

No había dormido nada en mi vuelo nocturno desde Los Ángeles, pero tenía ganas de acabar el día en EPCOT. Lo primero que hice fue visitar EPCOT Experience, una nueva exposición en la que se exhiben todas las novedades que se están construyendo en este parque. Pero de lo que realmente tenía ganas de ver era Epcot Forever, el espectáculo temporal de fuegos artificiales basado en míticas atracciones de la historia de EPCOT.

Al día siguiente tomé una decisión de última hora y busqué información sobre la pronta apertura del nuevo teleférico de Walt Disney World. Ese fue para mi un momento muy especial, ya que vi la construcción del Skyliner desde el día 1, hasta incluso el momento en el que añadieron los kilómetros de cable que sujeta las góndolas. Tenía muchas ganas de probarlo… y lo conseguí.

Faltaban literalmente 5 horas para la salida de mi vuelo de regreso a Los Angeles, pero aún me quedaba hacer una visita rápida a Universal Orlando. Comencé por algunos de mis rincones favoritos, sin olvidarme de atracciones como Spiderman, o la renovada montaña rusa del Increíble Hulk, una de las más impresionantes e icónicas del parque. Pero no estaba allí sólo para montarme en atracciones que he probado cientos de veces, sino que mi destino final era un lugar mucho más mágico llamado Hogsmeade. Bienvenidos al Mundo Mágico de Harry Potter. Hacía sólo semanas desde que se había inaugurado una de las novedades más esperadas de Orlando: La montaña rusa de Hagrids. Un decorado tan impresionante como las 2 horas de cola que tuve que esperar para disfrutarla. Pero, sin duda, mereció la pena.

Deja una respuesta

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.