La NASA desde dentro y guía del Kennedy Space Center

Reproducir vídeo

A 1 hora en coche desde los parques temáticos más famosos de Orlando, se encuentra un lugar que ha hecho historia en varias ocasiones y que ha permitido a la humanidad llegar incluso a pisar la Luna. 

El complejo del Kennedy Space Center se encuentra en la costa este de Florida, en el conocido como Cabo Cañaveral. En este gigantesco recinto es posible visitar múltiples exposiciones con objetos reales utilizados por los astronautas, conocer la historia de la exploración especial e, incluso, ver uno de los transbordadores espaciales originales utilizados por la NASA: El Atlantis.

Además existen también multitud de exhibiciones interactivas, simuladores en 3 dimensiones, cines con pantallas gigantes y todo tipo de tecnología especial. El lugar perfecto para que toda la familia pueda aprender sobre algunos de los hitos más recientes de la humanidad.

LAS ZONAS TEMÁTICAS

El centro de visitantes está dividido en dos partes diferentes. En la zona de la entrada se pueden encontrar atracciones y exposiciones como el Jardín de los Cohetes, el teatro del Telescopio, los Simuladores de Entrenamiento o las exhibiciones dedicadas a la exploración del planeta Marte. Para llegar hasta la otra zona del parque, hay que tomar alguno de los autobuses gratuitos que recorren la zona, ya que el complejo mide 55 kilómetros de longitud, por lo que sólo se visita una parte del mismo. El resto se reserva para los más de 13.000 empleados de la NASA y las plataformas de lanzamiento, pero parte de esas instalaciones las veremos a bordo del autobús.

RECORRIDO EN AUTOBÚS

Todos los autobuses realizan un recorrido similar que, por lo general, es de ida y vuelta por la misma carretera, lo que permite que los visitantes de ambos lados del autobús puedan ver casi los mismos elementos. El recorrido es narrado en inglés por los conductores, conjuntamente con varias pantallas en el interior del vehículo.

Los cohetes son construidos en un imponente edificio de 40 pisos que cuenta con la puerta más alta del mundo. Con 138 metros de altura, tarda hasta 45 minutos en abrirse completamente. Desde ahí, los cohetes son transportados hasta las plataformas de lanzamientos con un gigantesco vehículo que ocupa toda una autopista.

Al llegar a la otra zona del centro de visitantes, todos los pasajeros deben abandonar el autobús para visitar otras exposiciones dedicadas principalmente a la exploración lunar, con una simulación de la cuenta atrás para el lanzamiento de un cohete que incluso hace temblar las paredes. Pero uno de los momentos más impresionantes de la visita llega justo al acabar ese espectáculo, al encontrarse de lleno bajo el Apolo VIII.


El Kennedy Space Center presenta la historia de la exploración espacial de una forma didáctica y apta para todos los públicos.

Deja una respuesta

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.