Los 10 Mejores YouTubers de Viajes en Español

Reproducir vídeo

YouTube ha permitido a millones de personas acceder a una variedad de contenido que puede cubrir todos los gustos y necesidades. Todo tipo de videos inundan Internet hoy en día, haciendo también que cada vez sea más difícil encontrar hacerse un hueco creando contenido propio. Logaritmos y complejos sistemas informáticos pretenden hacer el trabajo de búsqueda por nosotros y en muchos casos lo consiguen, pero en otros nos acabamos perdiendo en un mar de opciones de la que veces es complicado salir. Por eso he decido crear esta lista en la que enumero los que, para mí, son 10 de los mejores YouTubers de viajes que se pueden encontrar ahora mismo en idioma español.

Para crear este ‘tag’ he tenido en cuenta diferentes características:

  • Cuánto tiempo llevan viajando y publicando contenido.
  • La calidad de la imagen y el sonido.
  • Original del contenido.
  • Tamaño e interacción con su comunidad de seguidores.
  • Que el contenido principal sea de viajes.
  • Asiduidad publicando nuevos videos.

Teniendo esto en cuenta, hay que decir que voy a nombrar varios videobloggers a los que llevo año siguiendo, pero también otros que he descubierto hace poco simplemente haciendo una búsqueda en YouTube y en redes sociales. Comenzamos.

10. Paco Nadal

Este murciano es un auténtico apasionado de los viajes y la comunicación. No sólo publica contenido audiovisual en su canal de YouTube sino que además escribe artículos para el El País y participa en la radio Cadena Ser. Lleva más de 25 años dedicado al periodismo de viajes por lo que se merece entrar de lleno en el top 10.

9. Oscar Alejandro

Un venezolano emigrante y actual residente en Estados Unidos. Publica videos de viajes y también cuenta cómo es su vida en Miami, Florida. Aunque entre sus videos más vistos figuran muchos sobre su estilo de vida, da muchos detalles sobre Estados Unidos por lo que puede considerarse como contenido de viajes para la comunidad hispanohablante.

8. Mochileros

Nelson es un peruano que poco a poco a creado una gran comunidad. Con cientos de videos de viajes, sabe transmitir a su audiencia la información que un viajero busca, siendo además el creador del primer blog de viajes en español. Toda una personalidad en el mundo de los blogs de viajes y también en YouTube.

7. Misias pero Viajeras

Fátima y Daniela son dos peruanas que se describen como personas que nunca ha tenido lejos pero que viajan felices. Tienen gran contenido de viajes y mucha variedad de videos, muchos de ellos enfocados en viajar de una forma más económica o con menos recursos. Sin duda, un canal recomendable para romper con el mito de que no hay que ser millonario para poder viajar.

6. Enrique Álex

Español que ha vivido durante más de 29 años en Madrid pero que de repente decidió dejarlo todo para emprender un viaje alrededor del mundo junto a su pareja. Juntos han estado en lugares recónditos del planeta, mostrándolo todo a través de sus videos de gran calidad y un formato muy trabajado.

5. Alex Tienda

Este mexicano apasionado de los tacos y la aviación, comparte todos sus viajes alrededor del mundo con una comunidad de millones de personas que le siguen en Internet. Series en lugares muy especiales como Chernóbil o Corea del Norte hacen de su canal una forma de viajar educativa a la vez que entretenida.

4. Mola Viajar

Adri y Gosi son sinónimo de familia viajera y trabajadora. Junto a los dos pequeños de la casa, esta polaca y este español muestran el mundo de una forma familiar y escrupulosamente informativa, mostrando secretos y experiencias de cada rincón que visitan. La mejor opción de la lista para las personas que busquen con niños.

3. Mariel de Viaje

Desde México al Mundo. Mariel recorre el mundo mostrando unas imágenes exquisitas de todos sus viajes, con detalles para mejorar cada visita, experiencias personales y sin miedo a nada. Además de videos de todo el planeta, es especialista en su tierra, México.

2. Alan X El Mundo

Alan Estrada es una eminencia en el mundo de los viajes en Internet. Con varios millones de suscriptores, su canal es uno de los más grandes y trabajados de YouTube en español. Viendo su catálogo de videos parece que ya no le quedan más lugares que recorrer, sin embargo siempre sorprende con un nuevo destino. Un mexicano que inspira a una gran comunidad de viajeros.

1. Luisito Comunica

Con más de 30 millones de suscriptores en su canal, Luisito es una de las mayores personalidades del Internet hispanohablante. Cientos y cientos de videos de viajes trasladan a su público a lugares de todo el planeta, narrando sus experiencias de una forma amena, sincera y fácil de entender. La mezcla perfecta entre turismo y entretenimiento.


¿Crees que falta algún YouTuber en esta lista? ¿Les conocías a todos? Déjame tu opinión en los comentarios de este artículo y no te olvides también de suscribirte a mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Avatar
    Maria

    Gran información. Yo también te pondría a tí, fuiste mi primer descubrimiento de youtubers viajeros. Gracias

  2. Avatar
    Miguel Angel inexplorando

    MUCHAS GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.