A simple vista el título de este artículo puede parecer negativo, pero todo lo contrario. Quizás sorprenda a algunos cuando diga que elegí precisamente un día de lluvia para visitar Universal Studios Japan. ¿Por qué? Los parques de Universal tienen la mayoría de sus atracciones a cubierto por lo que la lluvia no afecta a sus operativas, sin embargo mucha gente decide no acudir al parque con mal tiempo. Hay que tener el cuenta que decir “mucha gente” en Japón es como decir “sardinas en lata” en occidente, por eso, evitar los días de gran afluencia es un premio.

El parque, construido frente a la costa de Osaka (Japón), cuenta con numerosas atracciones y espectáculos situados en 8 áreas temáticas. Comencemos.
HOLLYWOOD
Esta es la primera zona que nos encontramos al entrar en el parque y una de las más grandes. Aquí hay múltiples atracciones como Hollywood Dream – The Ride, una montaña rusa con versión hacia adelante y hacia atrás.

También se encuentra el espectáculo Universal Monsters Live Rock And Roll Show, las películas de Shrek’s 4-D Adventure y Sesame Street 4-D Adventure, y la montaña rusa cubierta Space Fantasy – The Ride. Es este también uno de puntos principales por el que cruzan los desfiles del parque.

NEW YORK
Esta área representa algunas zonas y barrios de Manhattan, teniendo ésta dos grandes atracciones. La primera es en realidad un espectáculo y se llama Terminator 2:3-D; basado en la película del mismo nombre, los visitantes pueden disfrutar de un show que mezcla película, efectos especiales en la sala e incluso robots. La segunda es mi atracción favorita de todos los parques temáticos del mundo, The Amazing Adventures of Spiderman – The Ride, una joya de la tecnología, síntesis de años de trabajo de Universal Studios. Se trata de un recorrido en simuladores que trasladan a los visitantes a través de múltiples escenas que mezclan decorados y grandes pantallas de cine, utilizando efectos de humo, calor, fuego e imágenes en 3D.
La verdadera ciudad de San Francisco me encantó así que esta zona también. A pesar de no ser excesivamente grande, sus decorados están muy conseguidos y son capaces de transportarte al corazón de California, especialmente a la zona del puerto pesquero de Fisherman’s Wharf. Aquí destaca la atracción de efectos especiales y fuego Backdraft, además de una mítica de los parques de Universal: Back To The Future – The Ride, la atracción de Regreso al Futuro. Ésta también podía disfrutarse en Universal Studios Florida y Universal Studios Hollywood, sin embargo en ambos parques se transformó en la atracción de Los Simpson. La versión original se trata de una gran pantalla esférica en la que se proyecta una película exclusiva que se puede disfrutar desde simuladores con forma del ‘DeLorean’, el famoso coche de la saga de películas.
Para un amante de las películas de Parque Jurásico como yo, esta área es una de mis favoritas. Los decorados te envuelven y puedes creerte de veras que estás dentro de la película. Pero sin duda alguna el plato fuerte es la atracción Jurassic Park – The Ride, un paseo en barca a través de diferentes escenarios de la película repletos de dinosaurios animatrónicos y una gran caída final que culmina con una ola gigante de agua empapando a todos los visitantes.
Siempre me gustaron las películas de Tiburón y creo que no soy el único que probablemente las haya visto todas una y otra vez en televisión. Pues esta área simula ser el pueblo de la película, y desde luego es el lugar perfecto para hacerse fotografías puesto que parece que realmente estás en la costa de Estados Unidos. Aquí se encuentra una de las atracciones más demandadas y, por desgracia, ahora única en el mundo: JAWS. Y digo por desgracia ya que originalmente se podía encontrar también en Universal Studios Florida, sin embargo ésta fue demolida en el año 2012 para instalar en su lugar The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley. Por suerte, aún podemos encontrarla en Japón y es una de las más entrañables y divertidas de Universal, recorriendo muchas de las escenas de la saga Tiburón a bordo de un barco que sufre varios ataques de tiburones robotizados y numerosas explosiones.

UNIVERSAL WONDERLAND
Esta es sin duda la área favorita de los más pequeños. En ella se pueden encontrar varias atracciones y decorados basados en Snoopy, Hello Kitty o Barrio Sésamo. Teniendo en cuenta la pasión de los japoneses por los dibujos animados, esta es sin duda una de las zonas más populares, también entre los adultos.
WATERWORLD
Esta no es una área en sí sino un gran anfiteatro al aire libre en el que se representa uno de los espectáculos más exitosos de los parques temáticos de Universal Studios. Se trata de WaterWorld, el show de especialistas basado en la película del mismo nombre y que está repleto de explosiones, persecuciones en motos de agua, acrobacias aéreas y muchísima acción. Esta es una de las actividades del parque que sí que pueden llegar a suspenderse debido a la lluvia. Yo no ví la versión japonesa, sin embargo sí que pude disfrutar de este espectáculo en Universal Studios Hollywood.
THE WIZARDING WORLD OF HARRY POTTER
La nueva joya de Universal Studios Japan. Se trata de la segunda área temática del mundo basada en la saga de Harry Potter, el famoso personaje inglés que revolucionó el mercado de los libros y del cine con sus historias y trucos de magia.
Esta es la zona más demandada del parque, hasta el punto de que es obligatorio reservar hora en unas máquinas especiales habilitadas para ello a primera hora del día.
Debido a la fama alcanzada por Harry Potter y al éxito de esta área temática, la zona cuenta con su propio mapa, aunque está totalmente incluida en el precio de la entrada estándar de Universal Studios Japan:

El Mundo Mágico de Harry Potter cuenta con numerosas animaciones y espectáculos interactivos, llenos de efectos especiales y actores que introducen al público en un mundo de magia. Además de la montaña rusa infantil Flight of The Hippogriff, la estrella de la área y del parque es Harry Potter and The Forbidden Journey, una mega atracción que probablemente sea indescriptible para muchos. Se trata de un recorrido en el que los pasajeros viajan a bordo de enormes brazos robóticos que permiten vivir una experiencia totalmente inmersiva mezclando decorados, pantallas esféricas giratorias y efectos especiales de todo tipo. El área original se inauguró en Island of Adventure, uno de los parques temáticos de Universal Studios Orlando.
Esta entrada tiene 4 comentarios
Christian me sacaste una sonrisa al saber que se puede ir igual al parque ?
La semana que viene voy al parque y me van a tocar días de lluvia, me puse mal porque no sabía si se podía ir igual o no.
Muy buena nota,
Saludos desde Argentina
Choi
Me alegro mucho. No te preocupes que podrás disfrutarlo.
No se que tienen tus vídeos que cuando empiezo no puedo parar de verlos!
Pues eso es muy bueno. ¡Muchísimas gracias! :D