Universal Orlando anuncia su reapertura tras la pandemia

Universal Orlando acaba de anunciar de forma oficial la reapertura de sus parques temáticos el próximo mes de Junio.

Tras varios meses de histórico cierre de sus parques temáticos debido a la pandemia del COVID-19, Universal Orlando Resort acaba de anunciar oficialmente la reapertura de sus parques temáticos, que tendrá lugar el próximo 5 de Junio de 2020.

Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay comenzarán a recibir visitantes en la primera semana de Junio, bajo estrictas medidas de seguridad que incluirán:

  • Será obligatorio llevar mascarilla que cubra la cara en todo momento.
  • Se comprobará la temperatura de cada visitante al entrar al parque. Se denegará la entrada a personas con más de 38°C de temperatura corporal.
  • Los visitantes deberán lavarse las manos a menudo.
  • En todo momento se tendrá que evitar acercarse a menos de 2 metros entre visitantes.
  • Habrá marcas en el suelo por todo el recinto indicando las distancias y los lugares donde está permitido esperar.
  • Se pide evitar el contacto con personas enfermas.
  • Será obligatorio utilizar desinfectante de manos, y estará disponible por todo el parque, especialmente antes de entrar en una atracción y tocar las barras de seguridad.
  • Los visitantes deberán seguir las instrucciones del personal en todo momento.

La capacidad del parque será limitada, lo que afectará sin duda a las operativas de las atracciones y los espectáculos. Al igual que otros parques temáticos que ya han abierto sus puertas en Asia, la carga de visitantes en las atracciones será mucho menor por lo que los tiempos de espera entre trenes o espectáculos pueden llegar a ser muy superiores, aunque también el número de visitantes en los parques será inferior. Sin embargo, Universal Orlando explica en su página web oficial que no serán necesarias reservas previas para entrar en los parques, aunque algunas atracciones sí ofrecerán colas virtuales.

Si quieres conocer Universal Orlando a través de la video-guía del resort, haz clic aquí.

CITY WALK YA ABIERTO

La zona comercial de Universal Orlando abrió sus puertas hace unos días, con varios restaurantes y tiendas abiertas al público, tomando las mismas medidas que se anuncian para los parques. Ya se están haciendo controles de temperatura previos al control de seguridad, y los visitantes deben llevar mascarilla en todo momento.

WALT DISNEY WORLD SIGUE CERRADO

Aunque la área comercial de Walt Disney World llamada Disney Springs ha reabierto sus puertas con medidas de seguridad y sanitarias muy similares a las de Universal Orlando, sus parques y hoteles siguen cerrados y sin fecha de apertura prevista.

Descubre Disney Springs haciendo clic aquí.

LEGOLAND FLORIDA TAMBIÉN REABRE SUS PUERTAS

Legoland abrirá sus puertas el 1 de Junio, convirtiéndose en uno de los primeros parques temáticos de Florida que reabrirá sus puertas. Aunque la mayoría de medidas extraordinarias se asemejan entre todos los parques, lo cierto es que Legoland destaca por un punto en concreto: Las mascarillas estarán permitidas pero NO serán obligatorias, especialmente en niños menores de 2 años, personas que tengan dificultades para respirar o cualquier persona que no pueda quitarse la mascarilla sin ayuda. Por tanto se convertirá en el primer parque en el que llevar la boca y nariz cubiertas será recomendado pero no obligatorio.

Video-guía de Legoland Florida disponible aquí.


¿Qué opinas de estas medidas? ¿Visitarías estos parques temáticos en mitad de la pandemia? Deja tu opinión en los comentarios.

El sábado 23 de Mayo de 2020 a las 20:00h (hora de Madrid), comentamos esta noticia en directo en YouTube y cómo el Coronavirus ha afectado a la industria de los parques temáticos:

quizás te interese:

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.

Deja una respuesta