Ep1. Comienza Mi Vida en Estados Unidos: Preguntas y Respuestas

Comenzamos el nuevo podcast de Cómo Vivir en Estados Unidos de una forma muy especial. Dos inexploradores que me contactaron a través de mi Instagram (www.instagram.com/christiancorom) se animaron a charlar conmigo en una entrevista de 1 hora en la que aprovecharon para hacerme todo tipo de preguntas sobre mi vida en norteamérica. Ellos están pensando en mudarse por lo que sus preguntas pueden ser útiles para mucha gente. [email protected]

Para más información sobre la Lotería de Green Cards, haz clic aquí.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Patricia

    Hola Christian!
    Gusto en escuchar este podcast, me han gustado muchísimos tus vídeos y escuchar tus experiencias en USA. Te cuento, soy de Chile y postulé a la lotería de visa pero me fue mal. Claro, esto lo hice antes de la pandemia porque tenia planes a futuro de poder ir a USA para mejorar mi inglés y como una buena aventura. He visitado en dos oportunidades Los Angeles y aún así me ha quedado muchísimo que visitar (Parques temáticos y condados).
    He buscado muchísimas información acerca de como emigrar a USA, pero siempre es bienvenida una guía u opinión de quien ya ha vivido la experiencia. Seria bueno si consideras a futuro poder tocar el tema de qué formas poder llegar legalmente, tipos de visas, duración, impedimentos de esas visas, etc.

    Un saludo grande, y ojala se vengan más episodios.
    :D

    1. Muchas gracias por comentar, Patricia. Me alegro de que te guste conocer un poco más mi experiencia y te invito también a ver los últimos videos que he publicado en YouTube.

  2. Eliana Flores

    Hola Cristian fe saluda Eliana de Lima Perú, quería felicitarte por los buenk datos que compartes con nosotros, ge cuento que mi hija ha sido beneficiada con el sorteo de la visas. Quería saber después de mandar todos los documentos, en que tiempo te citan para la entrevista, además el número que se manda es el mismo que tienes pero sin los ceros y dice mi hija que su número solo tiene un cero, si te equivocas descalifican, cómo vez muchas dudas?

    1. Por lo general, cuanto antes entregas todos los documentos de forma correcta, antes obtienes un número y por tanto es más fácil que te llamen para entrevista en los primeros grupos. Yo reuní todos los documentos lo antes posible y me llamaron para entrevista unos meses después. Me faltaba un documento concreto que estaba en proceso de obtenerlo y no me pusieron ningún problema. Lo entregué pasadas unas semanas y después me aprobaron el proceso.

  3. Eliana Flores

    Hola Cristian, muy interesante, te cuento soy de Perú y el año pasado tomaron en cuenta a mi país para participar del sorteo. Y hoy verificamos que mi hija Regina ha sido beneficiada, te imaginas nuestra felicidad, bueno resulta que ahora tiene que juntar una serie de documentación para una entrevista a la cual irá con su esposo, tienes alguna recomendación para ellos?, gracias

    1. ¡Enhorabuena! Esa es una gran noticia si está buscando mudarse a Estados Unidos. Todo depende mucho del país, la situación familiar, etc. pero no deben preocuparse demasiado. En mi otro podcasts, Los Viajes de inExplorando, te recomiendo el episodio 1 ya que hablo largo y tendido sobre el proceso de obtener la GreenCard con el sorteo.

  4. Judith

    Hola Cristian. Muy bueno el podscat. Dos cosas, en cuestión de sanidad pobre del que se tenga que operar no? Lo bueno que encuentro es que como es muy caro la gente no vaya por una tontería. Y en cuanto al trabajo es mucho mejor que se te valore por lo que has hecho y para lo que sirves, pero esto es en todos los niveles? Restauración, comercio, administrativo,…?

    1. Hola Judith. Efectivamente la sanidad es carísima y uno de los puntos más negativos del país. Lo contaré en próximos episodios del podcast. Muchas gracias por comentar.

  5. Maru

    Muy bueno. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Saludos desde Argentina

Deja una respuesta

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.