Walt Disney World elimina el FastPass+ y cancela todas las reservas

Walt Disney World suspende el servicio FastPass+ hasta nuevo aviso y cancela todas las reservas de restaurantes y experiencias.

Hace unos días, Walt Disney World hizo público su plan de comenzar a reabrir algunos de sus parques el próximo 11 de Julio. Aunque aún no está aprobado por el Gobernador de Florida, todo parece indicar que pronto podrá confirmarse la reapertura del complejo de parques temáticos más grande del mundo. 

Hoy Disney ha publicado una nota de prensa en la que indica 3 puntos principales, que afectan a todos aquellos visitantes que ya tenían una visita preparada y también a aquellos que desearan comprar nuevas entradas.

Venta de Entradas y Reserva de Hoteles

En este momento, todas las ventas de entradas y reservas de hoteles para Walt Disney World se han suspendido temporalmente. Disney quiere enfocarse en organizar primero el servicio para todos aquellos huéspedes que ya tuvieran una reserva completada, las personas con entradas y, suponemos, los visitantes con pases anuales. Dado que a partir de ahora la capacidad del parque se verá reducida y además será necesario realizar reserva de entrada con antelación, Disney se ve obligado a tomar esta medida sin precedentes.

Restaurantes y Experiencias

Siguiendo la misma línea del punto anterior y dado que la capacidad máxima de los restaurantes se verá reducida en buena medida para respetar las normas de distanciamiento social, Walt Disney World ha cancelado todas las reservas previamente realizadas. Esto incluye también otras experiencias como las visitas guiadas ‘backstage’. Pronto será posible realizar nuevas reservas, con la capacidad máxima adaptada a las nuevas necesidades. Se reducirá la antelación de esas reservas de los 180 días regulares a un periodo de 60 días. Es decir, sólo se podrán realizar reservas con 2 meses de antelación. El servicio de comidas para huéspedes de los hoteles Disney llamado Dinning Plan tampoco estará disponible por el momento.

FastPass+ y Extra Magic Hours

Esta quizás sea una de las medidas más sorprendentes para el gran público. El FastPass+ es un servicio gratuito incluido en todos los tipos de entradas y que ayuda a reducir el tiempo de espera en las atracciones. Muchos visitantes deciden hospedarse en un hotel de Disney para obtener las reservas FastPass+ con una mayor antelación. Dado que la capacidad operativa de las atracciones será mucho menor, así como también los tiempos de espera, Disney ha cancelado las reservas FastPass+ de todos los visitantes, y ha anunciado que el servicio queda suspendido hasta nuevo aviso. Esta medida tan drástica no sólo ayudará a la empresa a organizar los tiempos de espera de forma más eficiente sino que también utilizará las actuales colas FP+ para añadir espacio en las filas y poder cumplir con el distanciamiento social entre visitantes.


Según Walt Disney World notifica, la empresa está contactando a muchos de los visitantes y huéspedes afectados por estas medidas.

Desde inExplorando.com estamos muy pendientes del desarrollo de los acontecimientos, y de la posible aprobación del plan de reapertura de Walt Disney World, que marcará los pasos a seguir para toda la industria.

Si quieres conocer a fondo Walt Disney World a través de video-guías e imágenes, haz clic aquí o escucha el Podcast de los Parques de Orlando.

Deja una respuesta

Christian Córom

Christian Córom

Profesional de turismo, parques temáticos, espectáculos y ocio. Intento recorrer el mundo de la mano de todos aquellos que quieran acompañarme a través de mi cámara de video.